El peleador Conor McGregor sufrió una de sus peores lesión en su carrera en la UFC, luego de que se fracturó la tibia de la pierna izquierda, durante el primer round de su pelea contra Dustin Poirier hace una semana.
Tras esto, el irlandés salió del octágono en camilla y al día siguiente se sometió a una cirugía. Más tarde, McGregor dio sus primeras palabras tras salir del quirófano y explicó por qué se fracturó.
A través de un en vivo en su cuenta de Instagram, The Notorious explicó que sus piernas arrastraban lesiones desde hace meses atrás. “La gente me pregunta: ¿Cuándo se rompió una pierna? ¿En qué momento se rompió la pierna? Pregúntenle a Dana White, pregúntenle a UFC, pregúntenle al Dr. Davidson, el médico jefe de UFC. Sabían que tenía fracturas por estrés en la pierna al entrar a la jaula”.
“Hice sparring sin espinilleras y pateaba la rodilla un par de veces. Así que tuve múltiples fracturas por estrés en la espinilla y luego tuve problemas con el tobillo a lo largo de los años por jodidas peleas. Incluso hice muchas sesiones de entrenamiento cuando me dolía el tobillo”, añadió el irlandés.
Además, explicó que desde entonces necesitaba una espinilla de titanio que le ayudase a sanar las fracturas en su tibia y aseguro que esta es "irrompible", por lo que su retorno a los octágonos no sería problema.
Por otro lado, McGregor enfatizó en la recuperación post cirugía puesto que su pierna continúa débil y necesita acostumbrarse a la prótesis de su pierna.
“Salí de la cirugía y me sentía muy eufórico. El trabajo estaba hecho y yo estaba como, ‘Sí, tengo esto. Será fácil. Pues hacer esto sin problema’. Y luego choco contra una pared, tengo mucho dolor, mi movilidad va a ser así durante un tiempo. No serán unos días o incluso algunas semanas, llevará un poco de tiempo”.
Conor McGregor perdió su tercera pelea contra el estadunidense Dustin Poirier en UFC 264 por su lesión; sin embargo, no descartó la posibilidad de tener un cuarto enfrentamiento en el futuro.
RGS