Conor McGregor pierde por nocaut por primera vez en UFC frente a Dustin Poirier

Dustin Poirier mandó a la lona al ex doble campeón del UFC, el irlandés Conor McGregor en el segundo round en Abu Dhabi. Solo Floyd Mayweather lo había noqueado

Dustin Poirier venció por nocaut a Conor McGregor (UFC)
Ciudad de México /

El mito de Conor McGregor sufrió un duro golpe en el primer evento numerado del UFC, pues Dustin Poirier cobró venganza de la derrota que le propinó en 2014 con un sólido nocaut de segundo roundPoco más de dos mil personas pudieron ver el evento en la Etihad Arena de Yas Island, en Abu Dhabi.

McGregor arrancó muy agresivo, con intenciones de acabar la pelea en menos de un minuto como lo prometió, pero Dustin cerró la distancia y consiguió un derribo temprano.

El irlandés hizo daño en el primer round con la mano izquierda, pero fue un derechazo con el que castigó más. Pasó muy poco tiempo en la lona, repitió los golpes de hombro con los que conectó a Donald Cerrone en su única pelea en el 2020, pero no pudo acabar la pelea.

Poirier ejecutó su estrategia a pesar de que corrió riesgos. No dejó de patear a las piernas del ex doble campeón, que defendió muy poco.

Temprano en el primer round ya estaba tan lastimado que no podía plantarse bien y perdió movilidad, con ello llegó un gancho de izquierda de Poirier que sacudió a McGregor, que siguió con movimientos de cabeza, pero sin poder salir de la esquina.

En cuestión de segundos lo volvió a conectar en repetidas ocasiones hasta que fue la derecha la que lo mandó a la lona.

Por primera vez Conor McGregor fue noqueado en artes marciales mixtas, pues sus cuatro derrotas como profesional habían sido por sumisión. Solo Floyd Maymayweather lo había vencido por nocaut técnico, pero en un combate de boxeo.

En el evento co estelar de la cartelera, Dan Hooker fue el encargado de darle la bienvenida al ex campeón ligero de Bellator, Michael Chandler y su debut no pudo se mejor.

A pesar de la impresionante diferencia de alcance, el estadounidense hizo daño desde el principio y pegó una tremenda combinación con golpe de derecha al cuerpo y un gancho de izquierda que mandó al neozelandés a la lona.

Aunque el réferi Marc Goddard se tomó unos segundos antes de parar la pelea, Hooker estaba fuera y no pudo pararse ante el constante golpeo de Chandler en el suelo.

Tanto Poirier como Chandler retaron a Khabib Nurmagomedov en caso de que el ruso decida regresar, pero se han colocado en posición de pelear por el cinturón si queda vacante.

​FCM

  • Carlos Contreras Legaspi

LAS MÁS VISTAS