Las semifinales del torneo femenil de Artes Marciales Mixtas, Guerreras LUX, se celebrará este viernes 15 de octubre en la cartelera de LUX017 en el Showcenter Complex de Monterrey, Nuevo León.
Entre las participantes se encuentra Elizabeth Rodríguez, quien tendrá su tercera pelea con la promotora y este compromiso será su primer combate con una peleadora de otro país, la venezolana Daniela Villasmil.
"Llegar a esta fase de la competencia refleja todo el esfuerzo que he hecho a lo largo de los años, es el resultado del trabajo duro y pelear en México es un plus, me dan muchas más ganas de salir con la mano en alto porque me toca representar mi bandera y en territorio mexicano, y creo que tener el apoyo de todos va a ser algo muy positivo”.
Para esta pelea, la tapatía se realizó su preparación en Cholula, Puebla con el equipo de Brazilian Warriors, donde entrena el campeón mosca de la misma promotora, Alessandro Costa.
“El Jiu-Jitsu y la lucha que manejan en ese gimnasio es de primer nivel y nos hemos estado apoyando, siempre trabajando duro, pues las peleas se ganan en los entrenamientos. Practicamos duro para que la pelea sea fácil”.
La peleadora de Lobo Gym explicó que siempre entrenan como si tuvieran una pelea en puerta, pues cuando algún compañero se prepara para un compromiso, todos entrenan al mismo nivel, y solo ajustan detalles de acuerdo al contrincante que tendrán enfrente.
Para esta pelea, Rodríguez asegura que veremos a una peleadora diferente, pues el tiempo que ha estado fuera de la jaula lo ha implementado en pulir su estrategia: "En cada pelea intento ser mejor".
La cartelera de LUX tendrá otra semifinal femenil, entre Victoria Alba y Andrea Vázquez para definir a las finalistas.
FCM