A pesar de la gran pelea que dieron Melsik Baghdasaryan y Dennis Buzukja, no estuvieron en la lista de ganadores a contratos dentro del quinto capitulo de la temporada actual de Dana White’s Contender Series, otros tres peleadores fueron galardonados.
El presidente de la promoción invitó a Baghdasaryan, que se quedó con la victoria por decisión, a regresar en noviembre, cuando el programa regrese después de Fight Island 2.
El evento estelar de la cartelera fue todo lo que busca el UFC con el programa, una guerra incesante con los peleadores que buscaron la victoria por nocaut en todo momento.
El compañero de gimnasio de la ex campeona gallo Ronda Rousey y del prospecto del peso medio Edmen Shahbazyan, Baghdasaryan recortó la distancia e hizo daño con los codos y fue constante en el golpeo con su mano izquierda.
El albanés Buzukja respondió con patadas frontales y al cuerpo para mantener el rango, pero ni la inflamación en su pómulo impidió que se mantuviera respondiendo a todos los ataques.
En el tercer round Buzukja logró llevar al suelo a su rival y estuvo cerca de aislar un brazo ante la buena defensa.
En la pelea co estelar Jimi Flick sometió a Nate Smith por triangulo de brazo en una pelea que transcurrió principalmente en el suelo y donde flick tuvo oportunidades de finalizar desde el comienzo.
Flick, William Night y Ronnie Lawrence se quedaron con los contratos y esperan fecha para su debut en el UFC.
FCM