La mexicana Irene Aldana salió triunfante este sábado de la T-Mobile Arena de Las Vegas, en la UFC 296, la vencer a Karol Rosa en su combate de la cartelera preliminar luego de un choque que dejó a ambas peleadoras sumamente lastimadas.
Aldana se quedó con la victoria al ganarse las tarjetas de los jueces, que le dieron la victoria por decisión unánime, gracias a una puntuación de 29-28, lo que dejó ver lo duro del combate.
- Te recomendamos UFC regresa a la Ciudad de México para 2024; Brandon Moreno estará en la pelea estelar UFC
La oriunda de Culiacán, Sinaloa llegaba a la pelea luego de caer ante Amanda Nunes, pero dio una buena muestra de MMA este fin de semana para recuperarse de dicho descalabro y ganarse la ovación del recinto de Nevada.
Irene es una de las principales candidatas para disputar el cinturón de las 135 libras de la UFC, el cual dejó vacante Nunes, quien precisamente anunció su retiro luego de derrotar a la mexicana en junio pasado.
Aldana mostró ímpetu y mucha fuerza, pues recibió una gran cantidad de golpes por parte de la brasileña, que a su vez fue blanco de varios impactos contundentes de su rival, pero ambas quedaron muy dañadas al final.
Rosa conectó más de 60 patadas a la humanidad de la mexicana, cifra que impuso un récord personal, pero no fue suficiente para acabar con la sinaloense, que mostró más pegada en el octágono.
"Estoy en deuda con mis entrenadores y con mi país, les debo el título, tuve una mala noche (contra Amanda Nunes), pero estoy segura de que se los daré", aseguró Aldana al final del combate en la entrevista con Joe Rogan.
Lo parejo de la pelea dejó un pronóstico reservado para el final, pues cualquiera pudo llevarse la victoria, ya que incluso cuando se anunció a Irene como la ganadora el rostro de Karol mostró una gran sorpresa.
MGC