Óscar Cota se quedó corto en el intento por conseguir un contrato dentro del UFC tras perder ante el estadunidense Nick Maximov por decisión unánime. Fue el cuarto peleador nacido en México en esta temporada que falló en el intento.
Cota intento conectar rápido con poder, pero Maximov lo tomó de una pierna para llevarlo al suelo. El de Mexicali comenzó a recorrer la lona para llegar hasta la jaula y tratar de levantarse hasta que lo consiguió.
La estrategia del estadunidense sería la misma, mantener la pelea en el piso ante la diferencia de poder y peso ante la resistencia del mexicano que defendió desde la posición superior la mayoría del round con una guillotina que no alcanzó a cerrar.
Fue un episodio de mucho desgaste donde cerró castigando con ground and pound.
Maximov volvió a derribar temprano en el segundo, en busca de una monta completa que defendió bien ante la expectativa del entrenador Raúl Arvizu que le pedía que se levantara sin tratar de castigar abajo.
La disputa abajo agotó a ambos de cara al tercero donde Cota pudo conectar antes de que lo llevaran al suelo y siguiera con el plan de juego.
Las tarjetas reflejaron el dominio de Nick con registros de 30-26, 30-26 y 29-28 con solo uno de los jueces dándole el primer round al mexicano.
Aunque ganó, solo se quedó con una invitación a la siguiente temporada de The Ultimate Fighter, que se estrenará en marzo de 2021.
Los que si se quedaron con los contratos fueron el estelar JP Buys, la brasileña Gloria de Paula, Victoria Leonardo y Tucker Lutz, quien se llevó dos victorias en esta temporada, aunque no pudo finalizar.
Buys ganó la estelar de manera polémica, pues tenía encajada una guillotina en el cuello de Jacob Silva hasta que réferi Marc Goddard marcó la finalización, aunque Silva se levantó de inmediato para reclamar, la decisión se mantuvo.
FCM