Quiere traer el cinturón a México

Brian Ortega enfrentará a Max Holloway por el título de las 145 libras en UFC 231 y en caso de ganar, quiere traer el campeonato a la tierra de sus padres

Brian Ortega (Carlos Contreras Legaspi)
Enviado, Las Vegas /

El 8 de diciembre será clave para las posibilidades de que una pelea por el título del UFC a México, pues Brian Ortega enfrentará al campeón de las 145 libras, Max Holloway en la arena Scotiabank de Toronto, Canadá y en caso de ganar, quiere defender en la Ciudad de México.

A la primera oportunidad que me den yo voy para México, yo voy con mi gente”, expresó Ortega a La Afición en entrevista.

El llamado 'T-City', nació en California, pero es hijo de una familia de sonorenses que nunca ha dejado que se despegue de sus raíces y del idioma. Ahora, se convierte junto a Kelvin Gastelum- que enfrentará a Robert Whittaker por el título medio- en la mayor posibilidad de que la promotora regrese a la capital en 2019, luego de un año de ausencia y con la última disputa de un cinturón en suelo azteca realizada en junio de 2015, cuando Fabricio Werdum se coronó ante Caín Velásquez.

Llegar a este punto fue complicado, desde que venció a Frankie Edgar el pasado, las lesiones y cambios en cartelera le impidieron pelear en contra de Khabib Nurmagomedov por el título de 155 libras y con Holloway en el mes de julio, escenario en el que él asegura podría tener los dos cinturones y estelarizar ante Conor McGregor.

En mi mente le hubiera ganado y luego hubiera peleado contra Max y sería campeón de dos diferentes pesos, pero ahora tengo que esperar”, agregó el especialista en jiujitsu.

Ésta vez, la UFC le ha garantizado que tendrán un reemplazo listo en caso de que Max no llegue y el título será absoluto ante la incapacidad del monarca por defender: “La pelea va a pasar con Max presente o sin él. Si algo pasa y no puede llegar a la pelea de todas formas. Tenia que detenerme un rato, seguir entrenando, mantenerme calmado y ya que todo pasó. Pasaron las peleas, que si peleaba con una persona y no sucedió, todas esas peleas ya no importan, la gente que sigue cayendo caiga. Yo siempre he llegado a mis pelas y el 8 de diciembre es mi pelea”, aseguró el hijo de mexicanos.

Tras el triunfo ante Edgar, su capacidad con el boxeo y muay thai quedó clara, sin embargo, todavía se encuentra con algunas críticas.

“El 8 de diciembre les contesto esas dudas, gano esa pelea tomo otra, la vuelvo a ganar y así es el juego. Yo estoy aquí para ganar, sin dudas o con dudas, yo también tengo las mías, por estoy en este deporte, porque yo quiero pelear con los mejores de los mejores para decir cuando me retire que fui uno de los mejores del mundo”, sentenció Ortega, quien aún desconoce la derrota en 15 peleas como profesional y tiene racha de seis victorias dentro de la promotora más grande del mundo.

  • Carlos Contreras Legaspi

LAS MÁS VISTAS