La noche mexicana que estaba diseñada para ver a los peleadores nacionales levantarse con el puño en alto terminó por amargarse en las peleas preliminares al caer en cuatro de los cinco combates.
Rosas Jr vs Aoriqileng (peso gallo)
El mexicano buscó la sumisión desde el primer round, con la pelea a ras de lona sin embargo, la campana salvó al asiático, para el segundo round, el intercambio de golpes y patadas fue mayor y el boxeo de ambos salió a la luz , en el tercer round “El Chiwiwi” llevó al terreno plano la pelea buscando explotar sus habilidades en Jiu-Jitsu, aunque dominó la pelea el mexicano no pudo conseguir finalizar antes la pelea y se llevó la victoria por decisión unánime con tarjetas de 29-28, 29-28, 29-28.
Con su victoria ante “The Mongolian Muederer”, el mexicano de 19 años consiguió su tercera victoria consecutiva y cuarta desde que forma parte de UFC, y se convirtió en el primer peleador en ganar una pelea en La Esfera.
Edgar Chairez vs Joshua Van (peso mosca)
Tras el primer round donde Chairez tomó ventaja al derribar a Van y darle una buena mezcla de golpes, la pelea tomó un ritmo de ida y vuelta en el segundo round, haciendo levantar a los aficionados de su asiento con el dominio del norteamericano; sin embargo, Chairez sacó fuerza y respondió con una buena muestra de boxeo hasta llevar a su oponente a la lona donde amagó con someter a Van, el de Estados Unidos logró soltarse del candado al cuello para sobrevivir el segundo episodio.
Para el tercer round el estadounidense dominó de principio a fin al de Mexicali que poco pudo hacer para intentar dar un giro inesperado al combate y terminó por perder por decisión de los jueces con tarjetas de 29-28, 29-28, 29-28.
Yazmín Jauregui vs Ketlen Souza (peso paja)
La brasileña consiguió el primer remate de la noche al someter apenas en el primer round a la mexicana, que recibió un volado de izquierda y perdió la estabilidad, ahí Souza aprovechó para saltar sobre Yazmín y atacarla al cuello con una llave infalible que consiguió someter a la mexicana y mandarla a dormir apenas a los 3 minutos del primer round.
Manuel Torres vs Ignacio Bahamondes (peso ligero)
Bahamondes aprovechó la agresividad de Manuel Torres para usarlo en contra del mexicano magistralmente, soportó los embates de Torres con golpes de largo alcance que terminaban por quedar cortos, contraatacando con derechazos precisos que lo derribaron. Si bien Torres pudo atar a Bahamondes y volver a ponerse de pie la primera vez, Bahamondes garantizó el triunfo al derribarlo la segunda vez, abalanzándose y golpeando hasta el final obligando al referee a detener el combate y finalizarlo por knock out técnico.
Irene Aldana vs Norma Dumont (peso gallo)
Norma Dumont ofreció quizá la mejor actuación de su carrera al derrotar a la mexicana Irene Aldana por decisión unánime, sin embargo, la mexicana finalizó muy lastimada por el castigo de la brasileña en el rostro.
Dumont tuvo un arranque intenso que marcó el destino de la pelea al herir rápidamente a la jalisciense, sin embargo, fue en el segundo asalto cuando en un choque de cabezas Aldana sacó la peor parte, generándole una profunda herida que le impedía ver ante la sangre que salía a borbotones. Irene sacó lo mejor de ella a pesar de las condiciones pero ya no le alcanzó para llevarse la pelea. Dumont arrasó con las tarjetas por 30-27, 30-27, 30-27.
MGC