Alexa Grasso está cerca de su octava pelea dentro del UFC. La promotora le ha ofrecido un combate para el próximo 13 de febrero ante la estadunidense Maycee Barber según confirmaron fuentes cercanas a la negociación a La Afición.
Aunque la sede de esa cartelera no ha sido definida, Dana White, presidente del UFC aseguró que podrían regresar a Abu Dhabi entre febrero y marzo. En caso contrario sucedería en el APEX, el estudio de televisión ubicado dentro de las instalaciones del UFC en Las Vegas.
Grasso, originaria de Guadalajara, Jalisco, enfrentó a la coreana Ji Yeon Kim el pasado 29 de agosto en el que fue su debut dentro de las 125 libras con una victoria por decisión unánime. Tiene marca de 12-3 como profesional con cuatro triunfos dentro del octágono del UFC.
Barber, por su parte, viene de una perder el invicto ante la veterana Roxanne Modafferi en UFC 246, cartelera donde Grasso tenía programado un combate ante Claudia Gadelha, pero la comisión de Nevada le impidió hacerlo por la diferencia de peso.
Apodada El Futuro, la estadunidense se ha convertido en una de las mayores prospectos desde que ganó en el reality show Dana White’s Contender Series en julio de 2018 y se quedó con un contrato dentro del UFC, luego ligó tres triunfos hasta que Modafferi dejó su marca en 8-1.
Tras recuperarse de una lesión, está lista para regresar y podríamos verla a principios del año próximo como la primera rival dentro del Top 10 ranking del peso mosca femenil para la mexicana Grasso, del equipo Lobo Gym.
FCM