UFC busca tener un gran espectáculo en Abu Dhabi

Con todos los protocolos, UFC y el Departamento de Turismo de Abu Dhabi acordaron realizar cuatro funciones en julio.

La UFC ha tomado las medidas de sanidad necesarias para continuar con eventos a puerta cerrada. (Especial)
Grecia Hernández Espinosa
Ciudad de México /

El deporte de contacto sigue siendo una de las pocas disciplinas que no ha parado sus actividades durante la pandemia por covid-19, pues se han hecho eventos a puerta cerrada siguiendo los protocolos de sanidad.

Y todo el mes de julio, con el apoyo del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, realizará una serie de eventos denominada Fight Island, en la Isla de Yas, uno de los destinos más populares del emirato.

Al respecto, Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del DCT de Abu Dhabi, expresó: 

“Nuestra asociación con UFC se ha convertido en uno de nuestros proyectos más exitosos en los últimos años. Gracias a nuestro compromiso y cooperación con ellos, nos enorgullece anunciar que Abu Dhabi recibirá la primera ‘Fight Island’, que marca el esperado regreso de las peleas de artes marciales mixtas a la escena mundial. Hemos trabajado en estrecha colaboración con todas las entidades gubernamentales de Abu Dhabi para garantizar que la organización de este evento histórico cumpla con los más altos estándares de seguridad para los atletas, entrenadores y todo el personal de UFC, así como la seguridad de nuestra comunidad”.

Para que esta serie de eventos sea posible, la isla tendrá una zona segura que solo estará abierta para los atletas y sus entrenadores; el staff y un personal de eventos, además de empleados de la isla que apoyarán en el funcionamiento de las instalaciones. Contará con casi 25 kilómetros cuadrados, donde estará la arena, hotel, restaurantes y áreas para entrenar.

“Se nos ocurrió tener peleas en una isla, porque necesitábamos un destino para recibir eventos internacionales durante la pandemia mundial. Abu Dhabi ha sido un lugar increíble para hacer peleas en los últimos diez años y es el lugar perfecto para estas carteleras. La infraestructura que estamos construyendo será una oportunidad única para los peleadores que nunca antes se había hecho. Desde la arena, las instalaciones de entrenamiento privadas y el Octágono en la isla”, comentó Dana White, presidente del UFC.

Las funciones

La serie de peleas iniciará con UFC 251, el 11 de julio, que tendrá como estelar un choque del peso welter entre el campeón Kamaru Usman y Gilbert Burns; una pelea entre el monarca de la categoría pluma Alexander Volkanovski ante Max Holloway y una más por el cinturón vacante de las 145 libras entre Petr Yan y José Aldo.

Más adelante, en UFC Fight Night 173, el 18 de julio, se llevará a cabo la revancha entre Joseph Benavidez y Deiveson Figueiredo por el cinturón del peso mosca.

Otras dos funciones se celebrarán el 15 y el 25 de julio.

Antes de Abu Dhabi

La promotora estadunidense UFC realizó funciones del 9 al 16 de mayo en La VyStar Veterans Arena de Jacksonville, Florida, recinto que recibió tres carteleras, entre ellas una encabezada por la disputa del título interino de las 155 libras entre Tony Ferguson y Justin Gaethje.

Posteriormente, llegó a su propio complejo en Las Vegas, Nevada, donde tuvo cinco eventos entre el 30 de mayo y el 27 de junio, entre los cuales destacó la cartelera de UFC 250, donde Amanda Nunes defendió por decisión unánime el cinturón gallo femenil ante Felicia Spencer.

JG

LAS MÁS VISTAS