Un año y seis meses después de la última defensa del ex campeón, Henry Cejudo, el peso mosca tiene un nuevo campeón, el brasileño Deiveson Figuereido, quien sometió en el primer round al contendiente Joe Benavidez.
Aunque el resultado fue el mismo, con victoria para Figuereido, fue muy diferente a la primera ocasión en la que se enfrentaron por el título vacante en febrero de este año. Esta vez pudo dar el peso y se vio mucho más dominante.
FOTO: UFC
El sudamericano mostró un poder poco habitual para el peso mosca, pues en solo un round logró derribar en tres ocasiones a un veterano de la categoría de Benavidez.
También estuvo cerca de encajar un mataleón desde el primer minuto, pero Joe sacó la experiencia y defendía bien para salir del problema, sin embargo, la energía de Figuereido no disminuyó y restando menos de 30 segundos logró encajarla de nuevo y aunque Benavidez no se rindió, el réferi Marc Goddard intervino cuando el estadunidense estaba inconsciente.
Fue un camino muy complicado para el primer campeón brasileño de las 125 libras del UFC, pues estuvo muy cerca de quedar fuera de esta pelea, ya que hace poco más de un mes dio positivo por covid-19 y apenas el domingo pasado, los médicos le dieron la autorización para viajar a Abu Dhabi y estelarizar la cartelera en el Fight Island.
En la pelea co estelar, Jack Hermansson le propinó la pelea derrota más corta de su carrera a Kelvin Gastelum, quien trató de dominar en el piso durante el primer minuto, pero se encontró con un gancho al tobillo, del que no pudo salir y tuvo que rendirse.
El próximo sábado se tiene programada la última pelea del UFC en Abu Dhabi, cuando Darren Till y Chris Weidman se enfrenten en el escenario temporal instalado en Yas Island.
FCM