El peleador mexicano del UFC, Yair Rodríguez, regresó al octágono tras dos años de inactividad para enfrentar el reto más grande de su carrera, una contienda ante el número uno de la división pluma, Max Holloway.
Desde que arrancó el primer round, no perdieron tiempo para entrar en el intercambio al centro de la jaula, donde el estadunidense atacó primero, pero Rodríguez no tardó en contraatacar, conectando una patada directo al rostro de su oponente. El mexicano atacó constantemente la base de Holloway, pero terminó con el pómulo izquierdo lesionado. El intercambio continuó de pie durante el segundo asalto, en el que ‘El Pantera’ continuó pateando las piernas de ‘Blessed’ e intentó conectar algunos codazos.
El intercambio siguió siendo una constante en el combate para el tercer episodio; Holloway esquivó algunos golpes para después conectar un rodillazo a la cara del mexicano, para más tarde conseguir el derribo y dominar, intentando varias sumisiones que el mexicano defendió exitosamente.
Iniciaron los rounds de campeonato con ambos visiblemente cansados y el hawaiano contra la reja, buscando la guillotina. Posteriormente, llevaron la pelea al suelo, donde Holloway buscó la sumisión nuevamente, pero Rodríguez se defendió con golpes y codazos e incluso en un momento tuvo oportunidad de buscar la llave al pie, pero el estadunidense se zafó. Más tarde, regresa al combate de pie, donde el de Hawaii no perdió tiempo en atacar, conectando incluso un piquete accidental al ojo del mexicano. El doctor intervino brevemente, pero retomaron la pelea e inmediatamente el ex-campeón conectó un rodillazo, al cual Rodríguez respondió con golpes y una patada alta.
Para el round final, ambos entregaron todo en el intercambio de pie, soltando volados y patadas. Compartieron el centro de la jaula, pero después el mexicnao consiguió llevar a su contrincante al suelo y dominar la posición, deteniéndolo contra la reja en busca de la guillotina, pero Holloway logró escapar para la campana final.
Holloway se llevó el triunfo sobre Rodríguez con dos tarjetas iguales de tarjetas de 48-47 y una más de 49-46.
En la entrevista posterior, el peleador oriundo de Hawaii expresó que ‘Pantera’ es “un maldito guerrero y no tiene nada más que amor y respeto por él”. Ambos se llevaron un bono extra por Pelea de la Noche.