¡Gran noche! El UFC de Las Vegas ofreció cinco finalizaciones

Alistar Overeem remontó para vencer por nocaut técnico a Augusto Sakai en una noche donde solo dos peleas se fueron a decisión

Alistar Overeem (Cortesía)
Las Vegas, Nevada /

El holandés Alistair Overeem demostró que sigue vigente en el peso completo del UFC tras darle la vuelta a una pelea que perdía con Augusto Sakai en el evento estelar celebrado en el Apex de Las Vegas.

Overeem sacó la experiencia para sobrevivir los ataques de Sakai en el primer round. El sudamericano conectó buenas combinaciones de manos y rodillas para llevarlo contra la reja en diferentes ocasiones, pero nunca lo puso realmente en problemas.

A pesar de que parecía que perdía los dos primeros rounds, la paciencia de Overeem rindió frutos, pues a partir del tercero logró llevar al piso al brasileño, quien ya lo había cortado en la frente con un codazo y estaba inflamando la sien en el lado izquierdo por el constante castigo.

Era imposible salir de la posición para Sakai, en el cuarto Overeem conectó muy fuerte y lo dejó agotado, en los primeros segundos del quinto consiguió el derribo inmediato hasta que Sakai dejó de defender los golpes.

El réferi Herb Dean la detuvo a los 26 segundos del último round.

Aunque la cartelera se vio reducida a siete peleas debido a la baja de tres peleadores por covid en el examen post pesaje, tuvo finalizaciones impresionantes.

En el evento co estelar, Ovince St. Preux regresó al peso semicompleto con un nocaut de mano izquierda sobre Alonzo Mennifield.

Minutos antes, el brasileño Michel Pereira dio una tremenda exhibición ante el chechenio Zelim Imadaev, quien lo abofeteó en el pesaje del viernes y terminó pagando caro.

El brasileño Pereira dominó los tres rounds y castigó con poder con la mano derecha. Aprovechó el clinch para hacer daño con las rodillas y cuando restaban menos de 30 segundos aplicó un suplex a Imadaev para luego tomar el cuello y cerrar un mataleón.

A pesar de que no se rindió, el réferi decidió detener la pelea a los 4:39 del último round.

Brian Kelleher sometió a Rey Rodríguez y Andre Muniz hizo lo propio con Bartosz Fabinski en una noche de cinco finalizaciones y solo dos peleas recorrieron la distancia.


  • Carlos Contreras Legaspi

LAS MÁS VISTAS