El UFC tardó dos años en regresar a México, pero estableció una cartelera con talento local de alta calidad. En total siete nacidos en territorio mexicano verán acción en el UFC Fight Nigth (cuatro que han pertenecido al top 10 de su división), el estelar Yair Rodríguez, quien enfrentará a Jeremy Stephens; Alexa Grasso, su compañera Irene Aldana y los integrantes del equipo Entram de Tijuana, Brandon Moreno, Polo Reyes, Martín Bravo y José Alberto ‘Teco’ Quiñonez.
“La responsabilidad la llevamos todos los mexicanos de representar con excelencia y con todo el corazón”, asegura ‘El Pantera’ quien ya ha encabezado carteleras en Denver, Salt Lake City y Phoenix, pero lo hará por primera vez en la capital.
Para Moreno, quien estelarizara en 2017 ante Sergio Pettis, la promotora cuenta con gran calidad de representantes nacionales y por eso el regreso ha sido importante,
“Tal vez ya no somos peleadores nuevos, porque el más reciente fue Kazula Vargas, ahora somos peleadores con más experiencia. La gente tiene que valorar a Yair en un dentro del top ten con Jeremy Stephens, Alexa que viene de ganarle a Karolina (Kowalkiewicz) e Irene Aldana que ya demostró que está para cosas grandes en la división gallo. Al igual que mis compañeros, Teco, Polo y Martín”, consideró el tijuanense, que regresa al UFC para enfrentar a Askar Askarov.
Irene Aldana cumple el objetivo de combatir en su país luego de seis peleas en UFC,
“Estoy súper orgullosa de compartir con tan grandes atletas mexicanos. Antes la gente se quejaba de que había muchos mexicanos en la cartelera y ahora es todo lo contrario, están apoyando”, consideró la sinaloense.
Finalmente, Reyes, quien ha ganado bonos en tres de sus siete apariciones en el octágono considera que UFC mantendrá la confianza, por la entrega de los representantes nacionales, “Yo creo que somos guerreros por naturaleza, somos combatientes. Y los deportes de combate es donde mas nos hemos desarrollado se ve en el boxeo, se ve en el taekwondo y ahora en el MMA porque tenemos esa esencia de peleadores”, expresó el nayarita.