El peleador Victor Henry sumó una victoria más en su récord tras venccer por nocaut técnico al brasileño Rani Yahya en UFC Fight Night; el detalle, al final de la contienda celebró de una forma poco inusual: con un grito en apoyo a las Chivas.
Henry estaba poniéndose una camiseta antes de que el anunciador gritara su nombre para declararlo como el ganador. En el instante en el que el réferi levanta su brazo, la Mangosta soltó un grito eufórico para el Rebaño Sagrado.
"Arriba las Chivas, mamones", dijo. También dedicó un mensaje para el América. "Y el América (que chin... a su madre)", añadió mientras chiflaba y agitaba su mano.
Durante el tercer asalto, Henry tuvo a Tahya con las espaldas sobre la jaula y lo encerró para soltarle una combinación de golpes y patadas. Al ver que el brasileño no podía defenderse, el árbitro decretó el fin de la pelea por un nocaut técnico.
Gracias a esta victoria el mexicoestaunidense consiguió una importante victoria frente al brasileño en el evento que se llevó a cabo en el UFC Apex de Las Vegas. Ahora, su récord en la división peso gallo es de 24 victorias y seis derrotas.
Chivas se lleva el Clásico Tapatío
Por su parte, el equipo de los amores de Victor Henry, las Chivas, se llevaron el Clásico Tapatío frente al Atlas, gracias a un gol de Roberto Alvarado.
Con esto, el Rebaño Sagrado comandado por Fernando Gago se colocó en la quinta posición con 31 puntos; aunque podría caer un peldaño en caso de que Monterrey derrote a Necaxa.
RGS