Luego de un año sin pelear en el octágono, Yair ‘Pantera’ Rodríguez ha sido retirado de la plantilla de peleadores del UFC.
Dana White, presidente del UFC informó vía el diario LA Times sobre la decisión, luego de que el mexicano se negara a tomar la pelea ante el ruso Zabit Magomedsharipov, que el ejecutivo quería colocar en la cartelera de UFC 227, para el mes de agosto en Los Ángeles, California.
Rodríguez, ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, sufrió su primera derrota en el máximo nivel de las artes marciales mixtas en mayo del año pasado, ante Frankie Edgar en UFC 211 y desde entonces le propusieron a rivales como Renato Mohicano, Josh Emmett y Ricardo Lamas, pero ninguna de esas logró concretarse.
Ésta misma semana el mismo medio de comunicación había anunciado el enfrentamiento para la cartelera, pero tanto el manager de Zabit, como el propio Rodríguez negaron que estuviera firmada en sus redes sociales usando el popular hashtag #FakeNews.
White expresó su molestia al periodista Lance Puigmire: “¿Viene de estar un año fuera y rechaza a Ricardo Lamas, luego se niega a enfrentar a un rival que está debajo de él en los rankings?, puede ir a donde quiera, nosotros no lo necesitamos. Dice que ésta pelea son #FakeNews, pues ésta noticia es real”.
La Afición puede confirmar que el equipo de Creative Artist Agency, firma que representa al peleador de Hidalgo del Parral, Chihuahua, han recibido la notificación del corte, aunque la promotora no lo hace oficial todavía,