Previo a su participación en la División II de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, el equipo femenil de la Universidad Madero sostuvo partido de carácter amistoso en contra de las egresadas maderistas, lo que marcó un reencuentro de las ex alumnas con su alma mater.
Evento que tuvo lugar en la duela del gimnasio "Enrique Taylor" en el campus central, donde ex alumnas, estudiantes, padres de familia, autoridades e invitados especiales se reunieron en torno al deporte ráfaga, que en la rama femenil, ha dado un gran número de satisfacciones, tal como lo recalcó el Vicerrector de Desarrollo Institucional, Donaciano Alvarado Hernández.
"Al saludarlas y darles la bienvenida a su casa recordamos muchas de las cosas que hicieron con los colores, la playera y el nombre de nuestra institución. Ahora mismo recordamos un campeonato nacional que ganamos en el gimnasio de la UDLAP, el que ganamos en la cancha de UPAEP y también el último en la Liga ABE (Aguascalientes 2015). Es grato reencontrarnos y visitar este gimnasio que representa mucho para nosotros porque es la continuación al inicio que hace ya varios años tuvimos".
En tanto, el head coach de las felinas, Guerrero Carreón, agradeció la visita de las ex maderistas, quienes han puesto en alto el nombre de la institución, no sólo en su etapa como estudiantes, sino también en su faceta como profesionales, al recordar que varias dieron el salto y continuaron sus carreras dentro del deporte tras egresar de la universidad.
"Su visita nos brinda mucha alegría. Todas saben lo que representa jugar para UMAD y eso, el orgullo de pertenecer a la institución, es algo que se queda para toda la vida. Sé que muchas ex jugadoras siguieron en el basquetbol en distintas facetas y hoy me da mucho gusto saber que tenemos a numerosas atletas que dieron el salto al basquetbol profesional mientras que otras lo practican, lo difunden o bien motivan a nuevas generaciones a practicarlo. Ser de Tigres Blancos es algo que se lleva en el corazón y eso es algo en lo que siempre coincidimos".
La reunión llegó a su final con la entrega del jersey conmemorativo que marcó el inicio de la cuenta regresiva para la UMAD de cara al arranque de la Liga ABE.
CHM