De cara al arranque de la segunda vuelta de la temporada 2022-2023 en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), el estelar de los Tigres Blancos de la Universidad Madero, Óscar Romero, extenderá su estancia con los felinos albinos en su búsqueda del título, ello al comenzar con sus estudios de maestría, lo que al originario de Puerto Vallarta permitirá seguir su aventura con los bengalíes.
"Seguir con mis estudios en UMAD fue la mejor decisión. El equipo está muy unido y sabemos que este año puede ser muy importante para todos porque tenemos grandes posibilidades de llegar muy lejos en la Liga ABE. Todos trabajamos persiguiendo un mismo objetivo y eso nos hace muy fuertes, así que ayudar a mi equipo es lo que más quiero".
Tras cerrar con triunfo la primera parte del torneo, Romero sentenció que gracias al talento que reúne el conjunto, no le queda duda de que serán protagonistas en la segunda vuelta, aun a sabiendas de que será mucho más complicado, pero que para ello se ha trabajado y de ahí la confianza que priva al interior del grupo.
"Tenemos un gran equipo y un gran coach. Este año puede ser el nuestro porque ya nos demostramos que podemos jugar a un gran nivel. La primera parte de esta temporada fue muy buena para nosotros porque derrotamos a equipos fuertes y eso nos impulsó a seguir por ese camino".
En ese sentido, destacó que al tener la fase final del "Ocho Grandes" en Puebla con sede en la UPAEP, sus probabilidades de conseguir la corona se incrementan, consciente de que aún resta mucho camino por recorrer, cuestión para la que se han mentalizado, en ir paso a paso hasta lograr su cometido.
"Los Ocho Grandes serán en Puebla y nosotros aspiramos a conseguir algo que sería muy importante para el equipo, es decir, el Campeonato Nacional de División I. Todavía faltan muchos juegos y la mitad de la temporada, pero nuestro objetivo es claro, todos queremos eso y trabajaremos para conseguirlo", finalizó.
CHM