La NBA celebrará la Navidad con cinco encuentros, y en ellos tomarán parte los dos mejores equipos de esta temporada y algunos más de los que todo aficionado al basquetbol quiere ver.
Los Bucks de Milwaukee, que cuentan con el mejor récord de la NBA y además presumen al mejor jugador del momento en Giannis Antetokounmpo, visitarán Filadelfia para sostener un juego que bien podría ser una previa de la final del Este.
Los dirigidos por el coach Mike Budenholzer son una aplanadora que llegó a acumular una racha de 18 victorias consecutivas y que tiene la mejor ofensiva de la liga, pues anotan 120.6 puntos por juego.
Filadelfia es un equipo muy curioso, pues su problema no es la defensiva, sino su ataque. Tiene un roster para pelear por la cima y hasta podría decirse que es un poco decepcionante que esté a 5.5 juegos de los Bucks, así que será una buena oportunidad para que pueda demostrar, ante la mirada del mundo en horario estelar, si tiene con qué retar al mejor equipo de la liga.
Pero antes, Boston, que tiene en Kemba Walker y Jayson Tatum a dos estrellas que han comenzado a brillar, se enfrentará con Toronto, que es una grata sorpresa por su desempeño sin Kawhi Leonard, pero que tendrá que jugar sin su nueva figura, Pascal Siakam, pero podrá explotar la combinación de sus movedores, con Kyle Lowry y Fred VanVleet.
El juego de Houston luce muy disparejo porque Golden State es el peor de la liga, pero observar el espectáculo de James Harden y Russell Westbrook siempre es algo llamativo.
Al parecer las lesiones permitirán ver el esperado choque por Los Ángeles, con los duetos LeBron James-Anthony Davis y Kawhi Leonard-Paul George enfrentándose por la supremacía.
Reposar el recalentado con este espectáculo promete ser la mejor manera de pasar la tarde, pues los Lakers llegan como el mejor equipo del Oeste, con El Rey y AD como los artífices de su éxito, y los Clippers funcionan cada vez mejor con La Garra y PG13, así que no habrá que perder detalle de este encuentro.
Y para cerrar, los Nuggets guiados por el estelar Nikola Jokic, un equipo acostumbrado a no hacer ruido y ocupar los primeros lugares, se verá las caras ante los Pelicans, un equipo lleno de juventud que aunque no podrá contar todavía con Zion Williamson, el hombre más esperado del basquetbol, tiene en Brandon Ingram un show andante.
El espectáculo de la NBA tendrá un festín este día de Navidad, cinco juegos que tienen algo para hacernos disfrutar aún más de estos días de reposo.