Con victoria sobre los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el duelo por el tercer lugar, el equipo varonil de rugby del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla obtuvo la medalla de bronce dentro de la Universiada Nacional del Condde, que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Chihuahua.
Triunfo que corroboró el buen momento que viven los "lanudos" angelopolitanos, que semanas atrás habían cosechado el oro dentro del Campeonato Nacional de la Conadeip, logrando así el reconocimiento de propios y extraños hacia el programa que comanda el head coach Alessandro Cordone.
En esta ocasión, el camino rumbo al podio no fue en nada sencillo para los de Puebla, que debieron sortear dramáticos duelos prácticamente desde el comienzo de la contienda, cuando en su segundo choque de la ronda inicial se vieron las caras con los Pumas de la UNAM, que complicaron en todo momento la ruta hacia el éxito para los del ITESM.
Sin embargo, la destreza y calidad del plantel permitió a los de Puebla superar a los felinos de la capital para asegurar su boleto a la ronda de los cuartos de final, instancia en la que la nómina de novatos mostró sus condiciones y talento sobre el terreno de acción, mismo que se reflejó con la victoria sobre la escuadra de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Ya en la semifinal, los Borregos se vieron las caras con la Universidad Anáhuac México Sur, sinodal que hizo ver su suerte a los de la Angelópolis, al superarlos en el marcador final, cuestión que los mandó de manera directa al cotejo por el tercer lugar, donde se encontraron con los de la UANL.
Precisamente el choque con los regiomontanos resultó tal como se anticipaba, un combate de poder a poder, donde la experiencia de los hombres de mayor peso específico en el grupo salió a flote para comandar la victoria del Tec de Monterrey Campus Puebla, que así se colgó el bronce.
Al término de la contienda, el timonel de los Borregos, Alessandro Cordone, se dijo satisfecho por la labor realizada, que anticipó, no fue más que una prueba más dentro de su intenso calendario, que ahora los lleva a tomar una breve pausa para pronto retomar sus labores de cara a lo que será el próximo semestre.
"Ahora toca recargar pilas, recuperar lesiones y regresar con mucha energía para la pretemporada en agosto. Confiamos en el trabajo que estamos haciendo con este grupo, hemos crecido a nivel técnico, pero también a nivel mental. Tenemos una buena base para construir el futuro", indicó.
CHM