Tras sufrir una intervención quirúrgica el semestre anterior, la velocista Ximena Cuéllar se recupera para convertirse en una de las cartas fuertes del equipo representativo de atletismo de la UPAEP, donde como estudiante de la Facultad de Fisioterapia, buscará escribir historia con las Águilas en las competencias que a nivel nacional se avecinan.
"Me espera un reto, en mi caso yo tuve una cirugía de rodilla hace seis meses, estoy apenas retomando mi deporte casi al 100 por ciento, me espera un reto, la verdad me falta mucho por entrenar, esperemos que sí haya competencias el próximo año".
Experiencia que para ella no resulta desconocida, pues previo a la suspensión de actividades con motivo de la pandemia, la originaria de Veracruz tuvo la oportunidad de vivir en plenitud el campeonato nacional de la Conadeip, lo que a ella dejó un grato sabor de boca que confía en poder repetir a la brevedad.
"La verdad es una experiencia padrísima, el viajar con todos mis compañeros, con tu coach, aprendes muchísimo, conoces un buen de gente, lugares, el último Conadeip 2020 que fue en mayo estuvo padrísimo, fue una experiencia muy padre, el equipo nos llevamos muy bien entre todos, ahora ya somos menos, algunos ya salieron, pero el ambiente en el equipo es muy familiar, somos muy unidos".
En ese sentido, reconoció que el deporte para ella ha sido gratificante en todos sentidos, ya que los conceptos aprendidos los ha podido poner en práctica en su vida diaria, tanto como atleta, como estudiante, de ahí que se dijo entusiasmada por seguir viviendo la experiencia durante su carrera como universitaria.
"Me ha enseñado mucho el deporte, el respeto entre nosotros, el ayudarnos como atletas, el apoyarnos, el compañerismo, todas las personas, las situaciones, los viajes, todo te enseña mucho, se te quedan muchas cosas, a mí principalmente el apoyo entre atletas y el respeto ha sido indispensable", indicó.
CHM