Venados consigue su primera victoria tras victimar a Coyotes

Los Venados del Mérida pusieron punto final a su ayuno de triunfos, tras vencer por la mínima de 1 gol por 0 a los Coyotes.

Este partido significó el primer triunfo de la temporada a los Venados y el segundo traspié para los Coyotes. (Facebook: Venados)
Édgar González
Puebla /

A costa del Tlaxcala, los Venados del Mérida pusieron punto final a su ayuno de triunfos, tras vencer por la mínima de 1 gol por 0 a los Coyotes, al disputarse la Jornada 6 de la Liga de Expansión, misma que tuvo verificativo la noche del miércoles en la cancha del estadio "Carlos Iturralde".

Compromiso dominado de principio a fin por los locales, que desde el silbatazo inicial, lograron hacerse del esférico para buscar en repetidas ocasiones el arco contrario, siendo Saúl Ramírez el encargado de alertar a la zaga rival, cuando al 17 en el reloj, sacó potente cabezazo que se fue por encima del arco defendido por Octavio Paz.

Tónica que se mantuvo de manera constante, lo que quedó de manifiesto con el cobro en tiro libre que al 26 surgió del experimentado, Neri Cardoso, que no pudo celebrar la diana a favor de los astados, al igual que su compañero, Juan Martínez, que al 32, conectó un testarazo que pasó por un costado.

Justo antes del medio tiempo, el marcador estuvo a nada de inclinarse a favor de los yucatecos, cuando en la escena apareció el veterano, Rodrigo Prieto, que a servicio de Mario Trejo quedó de frente al arco, sin embargo no supo aprovechar la oportunidad y sólo sacó un tiro que se fue desviado al 43.

Al volver de la pausa, Mérida volvió a poner en predicamentos a la zaga visitante, ello mediante la aproximación de Luis González, que a toque en el área, sacó riflazo que apenas fue una amenaza, pero que mostró que el cuadro local no habría de rendirse hasta lograr su cometido.

Previo al tanto que cambió el rumbo del encuentro, Eduardo Fernández a nada se quedó de vestirse con la casaca de héroe, cuando al 53, se encontró con el centro de Juan Martínez para su remate de cabeza, que para su mala suerte, se estampó en el travesaño, generando el desconcierto en la banca de Venados que no creía lo que estaba sucediendo.

No obstante, la insistencia tuvo su justa recompensa, ya que al cruzar el 69 en el cronómetro oficial, Jhory Celaya se encontró con un rebote que abrió camino al cañonazo que fue imposible para el guardameta tlaxcalteca, que no pudo evitar el 1 por 0 en contra, que desde dicho instante fue definitivo, pese a que ambos conjuntos tuvieron sendas ocasiones de gol que no lograron cuajar.

Precisamente sobre la recta final del juego, al 87, Neri Cardoso sirvió a Jesús Lara un balón que lo dejó en mano a mano con el guardavallas de Coyotes, que al rifarse el físico, ganó la partida, motivando a su causa a tratar de buscar el gol que pudiera ser un bálsamo en esta complicada afrenta.

Sin embargo cuando el 90 apareció en el reloj, el zapatazo de Jorge Jiménez se fue por un costado, finalizando así con sus aspiraciones y por ende con el cotejo, que brindó el primer triunfo de la temporada a los Venados y el segundo traspié a la hebra para los Coyotes, que ahora tendrán su juego pendiente en contra del Atlante el próximo sábado en el estadio de "El Tlahuicole".

mpl

LAS MÁS VISTAS