Viva México, el grito que unió a los paisanos en el extranjero

Mexicanos en Argentina celebran el triunfo de la selección mexicana con Mariachi, tacos y tequila.

Mexicanos disfrutaron la victoria de la selección. (Magda Bárcenas)
Mexicanos disfrutaron la victoria de la selección. (Magda Bárcenas)
Corresponsales
Buenos Aires Argentina /

Eran las once de la mañana del domingo cuando mexicanos de todas partes de la República Mexicana radicados en Buenos Aires se dieron cita en el restaurante Che Taco para disfrutar de las incidencias del partido de la selección nacional frente al campeón Alemania, en lo que fue el debut de ambos cuadros en la Copa Mundial Rusia 2018. 

Tres grados en Argentina no detuvieron a los paisanos quienes llegaron desde antes para ocupar la mejor mesa.

Caras pintadas, banderas, matracas, playeras del Tri, trompetas y una bienvenida con champurrado y cuernitos para aminorar los nervios crearon el ambiente que nos hizo sentir en casa.

El partido de la selección mexicana empezó con grandes expectativas, siendo Lozano el héroe que haría el primer gol, el que nos regaló gritos, porras, aplausos y un momento en donde los desconocidos nos unimos hasta hermanarnos hasta volvernos la familia mexicana, esa que está lejos pero que nunca ha olvidado su tierra.

El medio tiempo llegó y a la par el mariachi que nos hizo vibrar con El Rey, La Bikina hasta culminar con el esperado Cielito Lindo e iniciar el segundo tiempo. En cada intento de gol por parte de Alemania se podía escucha el picaro “Eeeeeeeeeeeehhh Put*” , mientras las cervezas, los tacos, nachos, enchiladas y huevos divorciados se servían.

Terminó el partido y el festejo continuó en cada mesa con micheladas y tequila, brindando por el triunfo pero sobre todo por esa reunión mexicana que nos hizo sentirnos más cerca de nuestra tierra pero ahora acompañados por familia y amigos argentinos quienes nunca nos dejaron solos, y como uno solo nos unimos en el ¡Viva México!

LAS MÁS VISTAS