Con la participación del nuevo equipo los Roosters de Puebla, el deporte ráfaga profesional regresa a la entidad, luego de que la escuadra confirmó su próxima participación dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico, donde un total de 42 conjuntos lucharán por erigirse monarcas 2022.
Iván y Josué García, directivos del equipo emplumado, dieron a conocer el proyecto, que se decidió por la entidad para echar raíces, a sabiendas de la extensa afición que existe en el estado y que confían pronto ganarse con buenos resultados, brindando también una oportunidad a los jugadores de la localidad.
"El proyecto es grande y por ello lo trasladamos a Puebla. Rápidamente nos dimos cuenta del nivel deportivo que tiene la ciudad y que, si bien hay futbol y beisbol profesional, le faltaba el basquetbol y hoy podemos decir que Roosters es el nuevo equipo de basquetbol profesional en Puebla", declaró Iván.
Asimismo, recalcó que la intención será la de conformar un plantel 100 por ciento con jugadores mexicanos, jóvenes y de preferencia poblanos, razón por la que se buscará intensamente a los mejores talentos, a fin de poner en alto el nombre de Puebla, considerada la cuna del baloncesto en el país.
"Nuestro objetivo es desarrollar el talento mexicano. La mayoría de ligas tienen de un 60 a un 90 por ciento de jugadores extranjeros, pero en Roosters queremos tener un equipo cien por ciento mexicano. No podemos desarrollar el talento mexicano si no lo apoyamos. Me encantaría que la mayoría de Roosters fuera de Puebla. Sabemos que Puebla es la cuna del basquetbol en México y, sabedores de esto, queremos poner muy en alto el nombre del estado", apuntó.
CHM