Luego de 27 meses se volvió a vivir la gran fiesta del Maratón de la CdMx, el cual estaba en pausa debido a la pandemia de covid-19, y logró que más de 15 mil corredores se dieran cita en Ciudad Universitaria, punto de partida del recorrido.
Aunque la mañana se tornaba para ser un gélida, este ambiente no se sintió en la edición número 38 del maratón, pues la llama del pebetero del estadio Olímpico Universitario y el ánimo de cada uno de los participantes hicieron que la competencia fuera más que cálida. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la encargada de dar el banderazo de salida.
En el encuentro hubo todo tipo de corredores, desde los que portaron la bandera de México hasta los que decidieron ir con máscaras de luchadores o disfrazados de algún personaje de la cultua popular. Fueron apoyados por familiares, amigos y público en general, que se dieron cita en toda la ruta para alentarlos y motivarlos.
El titular de la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, felicitó a los soldados Darío Castro Pérez y Eloy Sánchez Vidal por haber obtenido el primer y segundo lugar del maratón capitalino.