El mánager del club de béisbol Pericos de Puebla, el venezolano Willie Romero, se adjudicó el galardón Alfonso “Chico” Carrasquel, tras ser nombrado mánager del año con los Navegantes del Magallanes, en la Liga Invernal Venezolana, al terminar el calendario regular como líderes con una foja de 32 juegos ganados y 17 derrotas.
Dentro del rol regular, alcanzó una racha de once triunfos consecutivos que permitió afianzarse en la cima y, del 4 al 12 de diciembre, ganó siete de ocho juegos para así ganarle la carrera a los Cardenales de Lara, novena a la que aventajó con cuatro juegos.
En su roster, contó con el norteamericano Nellie Rodríguez, pelotero que aportó 14 cuadrangulares; el dominicano Alejandro De Aza y el brasileño Leonardo Reginatto, quienes fueron líderes de imparables con 58 hits.
Asimismo, el pelotero Erick Leal fue una pieza sólida de su rotación, al registrar marca de cinco triunfos por una derrota.
Para Willie Romero es su cuarta distinción como mánager del año, segunda en campaña invernal. En Liga Mexicana de Béisbol fue nombrado en par de ocasiones con los Leones de Yucatán (2015-2016) y la otra con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico en la campaña 2017-2018.
Con la distinción, Romero se une a Alfredo Pedrique (2005-2006), Carlos García (2009-2010) y Luis Dorante (2018-2019) como los únicos manejadores de Navegantes que han ganado dicho reconocimiento.
CHM