La halterista leonesa Yésica Yadira Hernández volvió a las tarimas, aunque ahora virtuales, para continuar con sus éxitos y llevarse un par de oros en la primera competencia tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
La guanajuatense se llevó las dos medallas de oro en el Campeonato Iberoamericano Virtual de Levantamiento de Pesas, que se coordinó desde Colombia. La participación de Yésica la realizó desde León, Guanajuato.
El resultado fue positivo, sin embargo, Hernández consideró que pudo entregar mejores cuentas, “pero eso me motiva a entrenar”, señaló.
El primer contacto competitivo de la campeona olímpica de la juventud hace dos años trajo buenos resultados. Su primer oro vino en el arranque, al levantar un peso muerto de 76 kilos, mientras que el segundo vino en el total, con 168 kilogramos, ambos en la categoría de de 49 kilogramos.
En la prueba de arranque superó a Dahiana Ortiz, de República Dominicana, mientras que el tercer sitio fue para la ecuatoriana Angélica Campoverde.
Por su parte, en el total, Yésica superó a la venezolana Katherin Echandia y a la dominicana Ortiz.