Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido una alerta por las bajas temperaturas que se presentarán desde este jueves 15 de enero y que 'congelarán' algunas alcaldías de la capital durante el amanecer del viernes 16.
Ante el frío por la época invernal que continuará en los siguientes meses, mantente bien abrigado y atento a las actualizaciones de las autoridades, cuida tu salud.
Alcaldías en alerta naranja por frío en CdMx
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital compartió por medio de sus redes sociales oficiales que la alerta naranja se activó en algunas alcaldías de la Ciudad de México, debido a las bajas temperaturas que se pueden llegar a registrar.
Tlalpan será la más afectada con bajas de hasta 1°C. También se esperan heladas, por ellos las autoridades han emitido las siguientes recomendaciones para la población:
- Cerrar puertas y ventanas para evitar filtraciones de aire frío
- Hidrátate bien, incluye agua o bebidas calientes.
- Apaga velas o anafres, así evitarás incendios o una intoxicación por monóxido de carbono
Protección Civil enfatiza en proteger a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, mantener una ventilación adecuada si usas calentadores o chimeneas, también hidrata tu piel con cremas por el frío.
De igual manera, mantén tu esquema de vacunación actualizado, sobre todo para influenza, neumococo y covid-19.
Esta alerta se mantiene vigente hasta las 8:00 horas del 16 de enero, más no se descarta que se vuelva a activar durante las siguiente horas del viernes. En MILENIO te mantendremos informado de las actualizaciones.
Alcaldías de CdMx en Alerta Amarilla
Mientras solo la alcaldía Tlalpan se mantiene en alerta naranja , hay cinco demarcaciones que se encuentran en alerta amarilla, con probabilidad de que las bajas temperaturas lleguen de 4 a 6°C.
Las alcaldías son:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Xochimilco
No olvides abrigarte bien, cubriendo nariz y boca. Protege también a tus mascotas, no las dejes a la intemperie. Evita los cambios bruscos de temperatura y come frutas y verduras con vitaminas A y C.
YRH