Clima en Edomex: ¡No olvides la chamarra! Persisten bajas temperaturas | Sábado 8 de noviembre

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7 y 10 grados, acompañadas de vientos ligeros.

Mantendrá un ambiente seco, con poca nubosidad y sin presencia de frentes fríos activos sobre el Edomex. Foto: Cuartoscuro
Milenio IA y
Estado de México /

El Estado de México experimentará este sábado un ambiente predominantemente estable, con temperaturas frías al amanecer, cielo de parcialmente nublado a despejado durante la mayor parte del día y bajo potencial de lluvias, de acuerdo con los reportes meteorológicos más recientes.

A nivel regional, el centro del país presentará condiciones meteorológicas estables debido a un sistema de alta presión que domina gran parte del altiplano mexicano. Esta situación mantendrá un ambiente seco, con poca nubosidad y sin presencia de frentes fríos activos sobre el Estado de México.

La jornada comenzará con un ambiente frío a muy frío en los valles y zonas altas del estado, particularmente en municipios del Valle de Toluca, el norte y occidente mexiquense, donde los termómetros marcarán entre 5 y 8 grados, e incluso por debajo de los 5 °C en regiones montañosas.

En el Valle de México y municipios conurbados al norte de la capital, como Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 7 y 10 grados, acompañadas de vientos ligeros del noreste y algunas nubes dispersas.

Con el avance de las horas, hacia las 10:00 de la mañana, el ambiente comenzará a tornarse templado, con cielos mayormente despejados y una sensación más agradable. 

Para el mediodía y primeras horas de la tarde, el termómetro podría alcanzar valores máximos entre 20 y 22 grados en la mayor parte del territorio estatal, e incluso superar los 23 °C en regiones del sur y oriente, como Tenancingo, Tejupilco, Amecameca o Valle de Bravo.

El cielo se mantendrá con intervalos nubosos, pero con baja probabilidad de precipitaciones. Los vientos soplarán de dirección variable con velocidades de entre 10 y 20 km/h, sin rachas significativas.

Durante la tarde-noche, el ambiente volverá a tornarse fresco, con temperaturas que descenderán gradualmente hacia los 10 °C, y un cielo despejado que permitirá una noche serena pero fría en zonas altas.

El descenso térmico será más notorio después de las 9:00 de la noche, por lo que se recomienda usar ropa abrigadora si se planean actividades al aire libre o traslados nocturnos.

Recomendaciones para la población

Abrígate bien por la mañana y al anochecer, especialmente niños y adultos mayores, ya que se mantendrá el contraste térmico entre el amanecer y el mediodía.

Evita cambios bruscos de temperatura, ya que podrían favorecer enfermedades respiratorias.

Aprovecha las horas de sol para realizar actividades al aire libre o secar ropa, ya que se prevé un día sin lluvias.

Mantente hidratado, incluso si el día no es caluroso, y usa protector solar durante las horas de mayor radiación.


kr

  • Karina Alvarez
  • Editora web en el Edomex con alma curiosa. Apasionada por la moda, los viajes, los animales, el cine y la música. Me inspira contar las historias que hay en la entidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.