Clima templado y algunos chubascos en Jalisco este domingo para iniciar febrero

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica el tiempo que habrá en Jalisco y otras regiones del país

El viento soplará fresco y habrá algunas nubes en Jalisco durante este domingo
Milenio Estados
Guadalajara /

Para este domingo 1 de febrero, la masa de aire ártico asociada al frente número 32 mantendrá el ambiente gélido a muy frío con posibles heladas en el norte, centro y oriente del país además con posible caída de nieve o aguanieve en las cimas del Popocatépetl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote. 

Asimismo, se pronostican densos bancos de niebla, lluvias y chubascos en el oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca. 

Te recomendamos
¿Más caro? Aquí los precios del gas LP en Jalisco del 1 al 7 de febrero

También, en la península de Yucatán continuará el evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h, mientras que en Veracruz, Tabasco, istmo y golfo de Tehuantepec se presentará viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes y oleaje de hasta 5.0 metros de altura en zonas costeras. 

Finalmente, el ingreso de humedad del Pacífico originará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca.

¿Cuál es el pronóstico completo para Jalisco?

Durante este domingo se espera un cielo de medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en la entidad. 

Por la mañana, el ambiente será de fresco a frío en la región, con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. 

Durante la tarde, el ambiente cambiará a cálido y caluroso, con un viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h, que mantendrán la frescura en el clima.

¿Qué consejos hay para cuidarse ante el frío y bajas temperaturas?

De acuerdo a un artículos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para temporada de frío se recomienda:

Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Al salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden enfermarte del sistema respiratorio rápidamente.

Abrigarse bien, con gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.

Consumir frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).

Al estornudar utiliza un pañuelo desechable o cúbrete con el ángulo interno del brazo.

Aplica el lavado de manos a menudo, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias

JVO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite