Regresa el calor extremo a Monterrey: Miércoles registrará máxima de 36°C sin tregua de lluvia

Se anticipa una jornada completamente despejada, muy bochornosa y con una temperatura mínima de 25°C.

La temperatura máxima será de 36 grados este miércoles. Foto: Luis Guerra
y Milenio IA
Monterrey /

Las condiciones de estabilidad atmosférica y el intenso calor continuarán dominando la zona metropolitana de Monterrey durante esta semana.

De acuerdo con el más reciente reporte meteorológico, para este miércoles 24 de junio se prevé una jornada caracterizada por un cielo de parcial a mayormente despejado, con un ambiente sumamente bochornoso que se dejará sentir con fuerza desde las primeras horas de la tarde debido a la influencia de un sistema anticiclónico que afecta al norte del país.


Cuál será la temperatura del miércoles

Para la mañana de este miércoles, el termómetro registrará una temperatura mínima de 24 grados Celsius, acompañada de condiciones de nubosidad parcial temprana y una ligera presencia de bruma que se irá disipando conforme avance el día.

A pesar de que en días anteriores se presentaron algunas precipitaciones en la región, la probabilidad de lluvia para este miércoles se mantendrá prácticamente en cero por ciento durante el día, incrementándose apenas a un diez por ciento de forma aislada durante el transcurso de la noche, lo que descarta cualquier alerta por tormentas significativas en el área urbana.

Hacia la tarde, se anticipa que las condiciones se tornen mucho más cálidas, alcanzando una temperatura máxima de 36 grados Celsius bajo un cielo completamente soleado.

El viento moderado proveniente del sureste y del este, asociado a los vientos alisios del Golfo de México, soplará de manera constante con rachas ocasionales, lo que brindará una ligera ventilación pero mantendrá el índice de humedad elevado, elevando considerablemente la sensación térmica para toda la población regiomontana.

Por la noche, el ambiente refrescará levemente para cerrar la jornada con unos 28 grados Celsius.

Qué nos espera los próximos días

Para los días posteriores, la tendencia meteorológica muestra un comportamiento bastante similar y sostenido.

El jueves se mantendrán los valores entre una mínima de 24 y una máxima de 36 grados Celsius sin posibilidad de lluvias.

A partir del viernes y durante todo el fin de semana, el calor arreciará ligeramente con máximas de 37 grados Celsius y mínimas de 24 a 25 grados.

Para el próximo lunes se espera el día más caluroso del periodo, estimando que el termómetro alcance los 38 grados Celsius.

Asimismo, los especialistas alertan sobre la llegada de una masa densa de polvo del Sahara entre el domingo y el lunes, la cual cruzará el Golfo de México y generará un ambiente seco y un cielo de tonalidad blanquecina.

Ante este panorama de calor extremo, las autoridades de Protección Civil del estado recomiendan a la ciudadanía mantenerse bien hidratados, evitar la exposición prolongada a los rayos solares en las horas pico y vestir ropa ligera para mitigar los efectos del intenso bochorno.


  • Eduardo Morales
  • Lic. en Comunicación y editor de Milenio Digital en Monterrey desde 2005. Fan del periodismo por la variedad de temas que veo al día. La música, la fotografía y los conciertos son mis escapes a todo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite