Se aleja 'Rachel' de Jalisco, pero ¿vuelven las lluvias? Aquí el clima para el 3 de octubre

Este sábado se prevén aún algunos efectos en las playas del occidente; en Guadalajara hay alta probabilidad de precipitación.

SMN informa el clima en Guadalajara para este sábado 3 de octubre (Farid Santos)
Milenio Estados
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

El huracán Rachel sigue desplazándose hacia el oeste, pero aún se esperan efectos en las costas de Jalisco este sábado 3 de octubre, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé oleaje alto y chubascos en algunos puntos de la entidad. Este sábado una circulación ciclónica y vaguada en niveles altos de la atmósfera, en combinación con otros fenómenos traerán precipitaciones en estados del occidente de México.

Te recomendamos
¡Última llamada! AQUÍ los vehículos obligados a hacer la Verificación Jalisco en octubre


Durante el sábado, la región Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias muy fuertes en Michoacán (norte y este); lluvias fuertes en Nayarit (norte), Jalisco (norte) y Colima.

Durante la mañana, ambiente fresco y templado en costas; por la tarde, ambiente cálido. El oleaje será de 2.0 a 3.0 metros de altura en las costas de la región.

En Guadalajara, habrá cielo nublado con 90 por ciento de probabilidad de lluvia para el sábado. La temperatura se prevé una mínima de 15° C y una máxima de 24° C.

La lluvia podría presentarse rumbo a finales de las tarde, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando hay 55 por ciento de probabilidad de lluvia, según modelos meteorológicos digitales.

¿Cuál es el significado de las banderas en la playa?

Ante la probabilidad de oleaje alto en las costas, se aconseja seguir las indicaciones de Protección Civil local y el estado de las playas de acuerdo con el sistema de banderas:

  • Verde: condiciones seguras para realizar actividades acuáticas
  • Amarilla: ingresar con precaución seguir las indicaciones de las autoridades
  • Roja: prohíbe ingresar al mar, condiciones desfavorables para realizar actividades acuáticas
  • Morada: se prohíbe ingresar al mar, por presencia de fauna marina peligrosa
  • Negra: playa clausurada por mal estado general, tanto del mar, como de la arena, riesgos graves a la salud

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite