Clima en México 19 de febrero: Prevén bajas temperaturas en 25 estados; zonas de CdMx, a cero grados

Pese a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que hay pocas posibilidades de lluvia.

Esperan bajas temperaturas mañana, pero con pocas posibilidades de lluvia (Diseño: Mauricio Ledesma)
Blanca Valadez
Ciudad de México /

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el lunes 19 de febrero habrá una masa de aire ártico que mantendrá el ambiente de frío a muy frío, pero habrá una escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de México.

El frente frío número 35 se moverá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional, sin embargo, su masa de aire ártico mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.

Temperaturas en estados de la República 

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

De -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados, con posibles heladas en las montañas de Chiapas, Nayarit, Querétaro y Sinaloa.

La misma masa de aire ártico generará viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de uno a tres metros de altura en el litoral de dicho golfo.

También, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, el sur de Jalisco y Sonora.

Además de oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y los litorales de Colima y Jalisco.

El ingreso de humedad proveniente de ambos litorales ocasionará intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California, Quintana Roo y Yucatán.

El sistema de alta presión atmosférica mantendrá la baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Nayarit, Jalisco, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Sonora.

RM

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.