El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el lunes 19 de febrero habrá una masa de aire ártico que mantendrá el ambiente de frío a muy frío, pero habrá una escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de México.
El frente frío número 35 se moverá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional, sin embargo, su masa de aire ártico mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.
- Te recomendamos ¡Abrígate bien! Bajas temperaturas y lluvias seguirán en Puebla este domingo 18 de febrero Comunidad
Temperaturas en estados de la República
Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.
De -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Y de 0 a 5 grados, con posibles heladas en las montañas de Chiapas, Nayarit, Querétaro y Sinaloa.
La misma masa de aire ártico generará viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de uno a tres metros de altura en el litoral de dicho golfo.
También, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, el sur de Jalisco y Sonora.
Además de oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y los litorales de Colima y Jalisco.
El ingreso de humedad proveniente de ambos litorales ocasionará intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California, Quintana Roo y Yucatán.
El sistema de alta presión atmosférica mantendrá la baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país.
Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Nayarit, Jalisco, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Sonora.
RM