Para este miércoles 19 de marzo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua que ha venido cubriendo al estado de Jalisco, mantendrá una baja probabilidad de lluvia en la entidad y gran parte del territorio mexicano.
También esta tarde-noche y madrugada del miércoles, el frente frío número 36 se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión y una línea seca en el norte del país propiciando fuertes vientos en Chihuahua, Durango, Sonora y Coahuila.
- Te recomendamos ¿Qué hacer ante una contingencia ambiental en Jalisco? AQUÍ te decimos Comunidad

Simultáneamente, la masa de aire frío que impulsará al sistema frontal, originará descenso de las temperaturas diurnas en entidades del norte y noreste del territorio mexicano, además de un nuevo evento de “Norte” en el golfo de México, a partir de la madrugada del día jueves.
¿Cuál es el pronóstico en Jalisco para este miércoles?
El evento de Norte, dejará un poco su huella en Jalisco, ya que se esperan vientos de oeste y suroeste con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 30 o hasta 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.
Mientras tanto el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Por la mañana el ambiente estará fresco y frío en la zona conurbada, en tanto que podrá ser muy frío con heladas en regiones de las sierras de Jalisco. Durante la tarde el ambiente tornará de cálido a caluroso.
Las temperaturas mínimas descenderán un poco más a comparación de los últimos días, pues se espera un amanecer, en la zona del AMG, con 9 grados centígrados e incluso algunas heladas en las regiones montañosas. El termómetro podrá llegar hasta los 32 grados durante el día en Guadalajara y oscilará entre los 35 y 40 grados en algunas regiones del interior del Estado.
¿Cómo hidratarse correctamente en tiempo de calor? Conoce la jarra del buen beber
Existe una guía para hacerlo, conocida como la ‘jarra del buen beber’, misma que cuenta con seis niveles, los cuales indican la cantidad correcta que una persona debe ingerir de cada tipo de bebida.
- En el 1 nivel se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua simple al día
- En el 2° nivel recomiendan tomar un máximo de dos vasos de leche semidescremada y descremada.
- En el 3° nivel un máximo de 4 tazas de café o té
- En el 4° nivel consumir máximo dos vasos de bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales; como lo son refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energizantes y otras con base en café o té.
- En el 5° nivel, medio vaso de jugo 100 por ciento natural de frutas, leche entera, bebidas deportivas o bebidas alcohólicas.
- Mientras que en el 6° nivel se propone el mínimo consumo de refrescos o aguas endulzadas, es decir evitar consumirlos.
OV