Frente frío 17 se aproxima a México con lluvias y vientos fuertes | Clima HOY 29 de noviembre

La llegada del nuevo frente frío esta pronosticada para este fin de semana.

El frente frío ocasionará bajas temperaturas en varios estados de México. | Cuartoscuro
Milenio Estados
Ciudad de México /

Durante el fin de semana esta prevista la aproximación e ingreso del frente frío 17 sobre el norte y noreste del país, y su interacción con una línea seca y con la corriente en chorro subtropical, originará lluvias aisladas y vientos fuertes en zonas de Coahuila y Nuevo León, así como la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila.

La mañana de este sábado esta marcada por un ambiente muy frío a gélido con posibles heladas al amanecer en zonas altas de la mesa del Norte y mesa Central.

Sin embargo, durante el transcurso del día esto cambiará debido a que la masa de aire polar que impulsó al frente frío 16 modificará sus características térmicas.

Te recomendamos
Es REAL. México será ‘azotado’ con heladas de hasta -10 grados por frente frío 17; te decimos cuándo llegará y cómo afectará al país

Para este día también se prevén viento intenso con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec. Mientras que canales de baja presión sobre el centro y sureste de México, en interacción con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en el occidente, centro y sureste del territorio nacional.

¿Cómo estará el clima hoy sábado en México?  

Temperaturas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas serranas de Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (istmo y costa).

Temperaturas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Durango (oeste), Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla (suroeste), Morelos (sur), Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias hoy 29 de noviembre 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)

  • Jalisco.
  • Colima.
  • Michoacán.
  • Veracruz: regiones Los Tuxtlas y Olmeca.
  • Guerrero.
  • Oaxaca.
  • Chiapas.
  • Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm)

  • Coahuila.
  • Nuevo León.
  • San Luis Potosí: región Huasteca.
  • Querétaro: región Sierra Gorda.
  • Hidalgo: regiones Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango.
  • Puebla: regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle Serdán. 
  • Estado de México.
  • Tamaulipas.
  • Veracruz: regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Capital y Las Montañas.

rdr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.