Nuevo León sufrirá un descenso considerable en las temperaturas con el frente frío ártico que ingresará este fin de semana hacia el noreste del país, con ello incluyendo nuestra localidad.
La situación que se avecina ya está presente en Canadá, con presiones atmosféricas que rompen récord, esto al mantener una masa de aire de mil 50 milibares, lo cual indica la presencia de viento extremadamente frío, informó Abimael Salas, jefe del Departamento de Meteorología de Canal 6 de Monterrey.
Actualmente en el norte del continente se reportan temperaturas de hasta treinta y cincuenta grados bajo cero en Estados Unidos y Canadá respectivamente. Este aire ártico estará avanzando hacia el sur acercándose el fin de semana a nuestra región.
Diferentes modelos de predicción meteorológica proyectan que esta densidad gélida se ubique más en el noreste del país, esto incluyendo a Nuevo León. Sin embargo, es complicado aún determinar un pronóstico detallado.
¿Cuándo llega el frente frío ártico a Nuevo León?
Durante esta semana se presentará un cambio importante en las temperaturas los cuales inician hoy con un ambiente nublado y llovizna presente. Para el viernes 23 de enero de 2026 se esperan hasta 26 grados con un cielo parcialmente nublado.
Será el sábado 24 de enero cuando se registre un marcado descenso en la temperatura con el ingreso de este frente frío ártico.
"A medida que se vayan acercando los días, estamos en la posibilidad de ir ajustando sobretodo en cuanto a la mínima se refiere, que probablemente vaya hacia abajo hasta acercarse a los cero grados para el domingo" mencionó Salas.
Será el sábado cuando dicho frente ártico se haga presente, amaneciendo con una temperatura estimada de 22 grados, disminuyendo para la tarde-noche a aproximadamente nueve grados.
¿Qué días serán los más fríos?
El domingo y lunes la estimación numérica no llegará a dos dígitos, teniendo como máximas los ocho y siete grados, y como mínimas los cuatro y tres grados respectivamente.
Cabe mencionar que debido a la lejanía de los mencionados días, estas estimaciones pueden cambiar drásticamente. Las condiciones pudieran encontrarse mucho más frías de lo aquí presentado, llegando incluso a los cero grados o menos.
"Todavía es complicado mencionar un pronóstico más detallado en cuanto a la temperatura; es un hecho que ese frente esté presente ya durante este fin de semana, así que haga todos sus planes para los próximos días donde hay un ascenso importante en la temperatura", aclaró Abimael.
Se exhorta a toda la población a considerar este fenómeno meteorológico para sus planes de este fin y el inicio de la siguiente semana, dado que las condiciones climáticas que se manifestarán serán, sin duda, peligrosas para la salud humana.
rga