Monterrey y su Área Metropolitana deberán prepararse para un cambio notable en las condiciones del clima durante los últimos días del 2025, pues se prevé el ingreso de un nuevo frente frío que marcará el inicio del descenso de temperatura, acompañado de lluvias ligeras y cielo nublado.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo de Canal 6, a partir de la noche del domingo se verá un cambio en el clima, provocando una baja progresiva en los termómetros para amanecer el lunes con 11 grados y subiendo solo a 13, con el 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
Esto genera un gran contraste con los días previos, los cuales no tenían lluvias y con temperaturas más templadas, aunque no solamente el lunes estará frío, pues para el martes se esperan mínimas de 7 grados y máximas de 15, aunque con un cielo totalmente despejado.
Ahora sí, el miércoles, en vísperas de Año Nuevo, el termómetro estará entre los 4 y los 17 grados, pero sin probabilidad de lluvia hasta el momento, aunque esto puede cambiar conforme transcurren los días, pues podría amanecer un poco nublado e incluso presentarse una llovizna ligera.
Sin embargo, este frente frío no se pronostica como extremadamente severo, pero sí representa el un importante descenso térmico importante de la temporada invernal que afectará directamente a Nuevo León.
mrg