Con el paso del huracán Milton en Yucatán, el clima en el país se llenó de lluvias, sin embargo, después de haberse degradado a tormenta tropical, parece ser que las precipitaciones pararon por unos días y en MILENIO te contamos más sobre la hora en que comenzarán este 10 de octubre.
Recuerda que las instituciones de Gobierno que informan a los ciudadanos sobre estas lluvias utilizan diferentes métodos para determinar cuáles son las alcaldías que se verán afectadas y que los reportes son de carácter público para que los puedas consultar cuando lo necesites.
- Te recomendamos Clima en México HOY 10 de octubre: ¡Saca el cafecito! Prevén fuertes lluvias y frío en 4 estados El Clima
¿A qué hora empezará a llover hoy 10 de octubre?
De acuerdo con lo que informó la Conagua, el clima para este jueves 10 de octubre se pronostican chubascos en un horario de las 12:00 a las 15:00 horas por la mañana lo que significa que, por lo menos, durante estas siguientes horas, tendrás que utilizar el paraguas para evitar mojarte.
Se mantiene el #Pronóstico del #Lluvias aisladas en zonas del #EdoMéx y sin precipitaciones en la #CDMX.
¿Cuáles son las temperaturas que habrá en México hoy?
En contraste, hacia la tarde, varias entidades del noroeste y occidente del país experimentarán temperaturas extremadamente calurosas.
- Máximas de entre 40 y 45 grados: Baja California, Sonora y Sinaloa
- Temperaturas de entre 35 y 40 grados: Baja California Sur, Chihuahua (occidente) y Coahuila
- Máximas de entre 30 y 35 grados: Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Este comportamiento térmico evidencia el contraste climático que se vive en el país, lo cual genera desafíos para la población, en especial en cuanto a salud y protección ante temperaturas extremas.
Este nuevo clima puede ser provocado por el alejamiento del huracán Milton en el país, lo que significa que las lluvias pueden parar para dar paso a las rachas de viento propias del otoño así como de algunos días soleados y despejados.