¿Qué condiciones se esperan para el clima en Jalisco este 23 de diciembre?

El Servicio Meteorológico Nacional da el pronóstico del clima para distintas regiones del país en las vísperas de Nochebuena

Se espera una mañana fresca y durante el transcurso del día cambiará a cálido en Guadalajara
Milenio Estados
Guadalajara /

Para este martes 23 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la prevalencia de un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, lo que va a propiciar condiciones de tiempo estable y sin lluvia sobre entidades del norte, noroeste y occidente de la República Mexicana.

También, debido a las mismas condiciones, se espera un ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central por efecto de irradiación nocturna, debido al predominio de cielo despejado.

Te recomendamos
Sayula, pueblo con historia, gastronomía y leyenda que te invita a visitarlo

​Finalmente, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera en la costa occidental de Estados Unidos, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán lluvias puntuales fuertes y rachas de viento de hasta 50 km/h en Baja California.

¿Cuál es el pronóstico completo para Jalisco este martes?

El cielo estará de soleado a medio nublado durante el transcurso del día, pero sin lluvia en la entidad, así como en Nayarit y Colima. Por la mañana, el ambiente será fresco, e incluso frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. 

Por su parte, durante la tarde, el ambiente tornará a cálido o caluroso, con viento de dirección variable y velocidades de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la región.

Mientras tanto, los servicios meteorológicos de Google, prevén una leve subida en las temperaturas, pues el amanecer en el Área Metropolitana de Guadalajara, situará el termómetro entre los 11 y 12 grados centígrados.

A su vez, por media tarde, se podrían alcanzar los 25 grados centígrados, para cerrar el día entre los 17 y 18 grados.

¿Qué es una vaguada?

Es el ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona alargada de baja presión atmosférica, ubicada entre dos áreas de mayor presión con masas de aire más frío y pesado, estas corrientes se pueden dibujar como una V y dan origen a la formación de nubosidad.

También se da un fenómeno curioso como es la inversión térmica, es decir, el aire a nivel del mar se vuelve más frío y denso que a mayor altura. Esto genera que la nubosidad y por ende la lluvia sea persistente.

JVO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.