Nublado y frío, así cerrará el año Jalisco en cuestiones climatológicas

Termina 2025 y el Servicio Meteorológico Nacionl pronostica un clima poco típico de esta temporada en el estado de Jalisco

2025 terminará nublado en Jalisco, pero con lluvias aisladas (Foto: Cortesía)
Milenio Estados
Guadalajara /

La madrugada de este miércoles 31 de diciembre continuará el ambiente muy frío a frío en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México; asimismo se mantendrá la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, debido a la presencia del frente frío 25 de la temporada invernal.

Por otra parte, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera en combinación con un río atmosférico y con la corriente en chorro subtropical, originarán rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de México, con lluvia puntuales fuertes en Baja California Sur.

Te recomendamos
¡Cenarán bien! Este será el menú en el ‘torito’de Jalisco por Año Nuevo 2026

¿Cuál es el pronóstico para Jalisco este 31 de diciembre?

El ingreso de humedad del océano Pacífico propiciará lluvias aisladas en la entidad, por lo que durante el día, se espera un cielo medio nublado. 

Por la mañana, el ambiente será de fresco a templado en la región, y de muy frío a frío en las zonas serranas del Estado. 

Durante la tarde, el ambiente volverá a ser de cálido a caluroso, con un viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Jalisco, así como de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h en el resto de la región.

Mientras tanto, los servicios climáticos de Google, pronostican temperaturas mínimas de 11 grados centígrados en el Área Metropolitana de Guadalajara y máximas de 24 por la tarde, sin embargo, habría un cielo nublado, desde el mediodía hasta el final del 2025.

¿Qué es una vaguada?

Es el ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona alargada de baja presión atmosférica, ubicada entre dos áreas de mayor presión con masas de aire más frío y pesado, estas corrientes se pueden dibujar como una V y dan origen a la formación de nubosidad.

También se da un fenómeno curioso como es la inversión térmica, es decir, el aire a nivel del mar se vuelve más frío y denso que a mayor altura. Esto genera que la nubosidad y por ende la lluvia sea persistente.

JVO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.