El clima en Tamaulipas para este sábado 24 de agosto presenta una mezcla de temperaturas extremas y condiciones variables, con pronósticos que incluyen chubascos dispersos, calor intenso y vientos fuertes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A continuación, te detallamos lo que puedes esperar para planificar mejor tu día.
- Te recomendamos Conoce los medicamentos que te hacen más sensible al sol o el calor Ciencia y Salud
¿Cómo está la temperatura en Tamaulipas?
Las temperaturas en Tamaulipas pueden ser sofocantes, especialmente en las zonas del norte. Se espera que las máximas alcancen entre 40 grados y 45 grados centígrados en áreas como Reynosa y Nuevo Laredo.
Estas condiciones extremas de calor hacen imprescindible mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más cálidas del día.
Además, durante la mañana, las temperaturas serán un poco más suaves, rondando los 26 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado en algunas zonas. No obstante, la sensación térmica puede ser más alta debido a la humedad, que superará el 85 por ciento en varias regiones, como Tampico.
Aquí puedes ver el video del pronóstico del clima
¿Habrá lluvias o chubascos en Tamaulipas?
A lo largo del día, se espera que ocurran intervalos de chubascos con acumulaciones de entre 5 y 25 mm, particularmente durante la tarde y en las zonas montañosas del estado.
Aunque la probabilidad de lluvias intensas es baja, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, así que es importante estar preparado si vives en zonas propensas a estos fenómenos.
Este viernes, Soto la Marina, acumuló 4.2 milímetros de lluvia, por lo que apareció en la lista de las ciudades del país con las lluvias máximas de las últimas 24 horas.
¿Cómo serán los vientos en Tamaulipas?
El viento será otro factor a considerar. Soplará desde el este y noreste, con velocidades entre 10 y 25 km/h, pero las rachas pueden alcanzar entre 40 y 60 km/h en algunas zonas del estado. Estas ráfagas de viento pueden generar tolvaneras, especialmente en áreas secas y abiertas.
Si conduces por carretera o trabajas al aire libre, ten precaución con las condiciones ventosas que podrían reducir la visibilidad.
EAS