El candidato presidencial del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, aseguró que a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no le interesa la educación y sólo se dedica a desquiciar la ciudad.
- Te recomendamos Marchas de la CNTE dejan pérdidas por 36 mdp en CdMx Negocios
El abanderado de la coalición Todos Por México cuestionó que la CNTE, a la que llamó aliada de su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no mencione la educación en su pliego petitorio.
Dijo que esa agrupación en violenta, abandona las aulas y quiere destruir la reforma educativa, algo que él no permitirá.
"Se los dije: a la CNTE no le importa la educación de nuestros niños. Ni una palabra sobre ellos en su pliego petitorio. Eso sí, los aliados de AMLO desquician CDMX, son violentos, abandonan las aulas y prometen acabar con la Reforma Educativa. No lo podemos permitir. ¡Ya basta!", aseguró en su cuenta de Twitter.
Los profesores marcharon ayer de Indios Verdes, Auditorio, Calzada de Tlalpan y Zaragoza hacia el centro de la ciudad, para finalmente instalar un plantón indefinido afuera de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de exigir a las autoridades la reanudación del diálogo, la derogación de la reforma educativa y la liberación de los maestros detenidos.