Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, afirmó que la ciudadanía castigará el 1 de julio a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que se rindió como opositor al haber pactado con el PRI y el gobierno.
- Te recomendamos Simpatizantes de Margarita respaldan campaña de Anaya Voto x Voto 2018
“López Obrador se rindió en la lucha como opositor, decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va a castigar el 1 de julio”, afirmó durante un mitin en Los Mochis.
Al preguntarle sobre la evidencia de ese pacto, el aspirante frentista respondió que “basta ver la gente de la que se ha rodeado como Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, y ha dicho con toda claridad que va a perdonar a quienes ahora están con el gobierno, es una muestra clara de que pactó con ellos”.
Indicó que en su caso no le interesa pactar “con quienes representan ni la continuidad de este régimen ni un pasado autoritario que no debe volver. Quiero un cambio con modernidad, futuro, progreso y oportunidades para toda la gente”.
Por ello, Anaya se comprometió a recuperar la paz en Sinaloa, pues dijo que es una de las entidades con mayor índice de inseguridad.
El panista condenó el ataque de marinos en Ciudad Guzmán y reiteró su solidaridad y gratitud a las fuerzas armadas.
Sobre las declaraciones del sector empresarial que comentó qué trabajará con el candidato que gane la jornada electoral, Anaya señaló que “estoy convencido de que voy a ganar y voy a trabajar con ellos, lo que necesitamos es que siga habiendo inversión y generen empleos bien pagados que permitan a las familias vivir con dignidad”.
- Te recomendamos Anaya presenta a IP plan de gobierno; señala que hubo coincidencias Voto x Voto 2018
Anaya encabezó un mitin donde lo recibió un indígena con el traje de la danza del venado, quien le regaló un morral tradicional.