El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, condenó la violencia contra candidatos durante el proceso electoral, en el cual han sido asesinados 122 políticos.
“Los niveles de violencia que estamos viviendo son absolutamente inaceptables, no tiene precedentes; 2017 terminó como el año más violento en 20 años", afirmó.
Por ello, dijo que en su gobierno "será prioritario recuperar la paz y la tranquilidad para que las familias en México pueden vivir seguras y tranquilas”.
- Te recomendamos Anaya compara a Trump con nazis por separar a niños migrantes Voto x Voto 2018
Esta mañana fue asesinado Fernando Ángeles Juárez, candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia municipal de Ocampo, en Michoacán, y ayer mataron a Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la presidencia de Aguililla.
Anaya Cortés condenó también la política migratoria del presidente Donald Trump y consideró que más que una declaración, el gobierno estadunidenses debe cesar la separación de menores para que puedan reencontrarse con sus padres.
“Lo que ha estado haciendo Donald Trump es una absoluta brutalidad, es algo comparable con lo que hacían los nazis en la Segunda Guerra Mundial, es una injusticia hacerle eso a los menores; el gobierno fue tibio, México debe asumir una posición de firmeza y dignidad”, expresó.
"Si él cree que separando a los menores de los padres va a doblegar a nuestro país y que ese es el camino para acabar con la migración, está absolutamente equivocado, a mi me da pena la falta de firmeza, de dignidad que ha tenido nuestro gobierno; cuando yo sea Presidente, se los digo con claridad, la relación será de respeto, de respeto mutuo. Yo me voy a comportar con dignidad y yo si voy a defender el interés nacional", aseguró.
OVM