La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, firmó el Convenio por la Seguridad de Magdalena Contreras.
Durante su presentación en la colonia San Jerónimo Lídice de esa demarcación, la candidata señaló que es difícil que le vaya bien a la ciudad cuando gobiernos delegacionales de Morena han aplicado la máxima de “si no puedes con el enemigo, úneteles”.
Aseguró que Morena ha permitido que la capital del país deje de ser una ciudad de paso para convertirse en una ciudad de consumo de las drogas, pues ahí existen alianzas con la delincuencia.
No obstante, reconoció que todos los gobiernos, en todos sus niveles, le han fallado a la ciudadanía en materia de seguridad.
Es por eso que se comprometió a que en su gobierno haya una unidad especializada en el combate frontal al narcotráfico y aseguró que lo hará con firmeza y determinación.
Ante esta situación, reiteró los diez puntos centrales de su Plan Maestro de Seguridad que, entre otros, contemplan la creación de los Guardianes del Transporte, que operarán como policía encubierta para contener los delitos en el transporte público, con 2 mil 500 elementos en este nuevo cuerpo policiaco.
Además, aseguró que, por primera vez, la Ciudad de México tendrá un Registro Criminal de ADN e IRIS, una policía rosa para proteger a las mujeres y una Universidad de la Seguridad para certificar a los elementos policiacos.
Indicó que si bien es necesaria una policía mejor preparada, también es vital que esté mejor pagada, pues actualmente un policía gana 6 mil pesos mensuales, por lo que es urgente darles autoridad, capacitación, confianza, motivación.
En el caso concreto de Magdalena Contreras se comprometió a invertir en la instalación de arcos para identificar las placas de automóviles y detectar las unidades robadas.
JOS