Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CdMx al Frente, lamentó que Claudia Sheinbaum, su contrincante por la coalición Juntos Haremos Historia, descalifique el pacto de civilidad firmado por el resto los partidos.
Lo anterior al considerar que “eso deja al descubierto el valor que le damos al diálogo”, dijo durante un acto de campaña en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.
En su recorrido estuvo presente Ismael Figueroa, candidato a diputado local por el Frente, quien en días recientes fue señalado de cometer actos violentos contra reporteros.
Al respecto, la candidata y presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, dijeron que hay un compromiso por parte de Figueroa y su equipo para que no se repitan este tipo de actitudes.
TE RECOMENDAMOS: Pacto de civilidad es una faramalla: Sheinbaum
Flores reconoció que dentro de la ley electoral está prevista la conducta de un candidato, por lo que respaldó que las quejas que ha presentado Morena se les dé cauce en las instancias correspondiente.
“Nosotros estamos trabajando en la campaña como debe ser, se hizo un compromiso para seguir convocando con civilidad”, refirió.
Comentó que de inmediato del incidente, la diligencia local le solicitó al el ex líder del sindicato de Bomberos, una disculpa pública y precisó que dentro del partido no hay queja contra él.
“Como toda persona que acepta una candidatura primero acepta condiciones que hace firmar el propio Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Nosotros, casi de inmediato que se dieron los hechos, hablamos con él y su equipo; les pedimos que se abstuvieron de tener ese tipo de acciones”, precisó Flores.
De igual manera, dijo que los presidentes del PAN local y de Movimiento Ciudadano en la ciudad estuvieron de acuerdo en que no debe de volver a pasar.
Figueroa llegó minutos tarde al recorrido y al acercarse, Barrales lo saludó rápidamente y siguió su camino.