Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CdMx al Frente, presentó el proyecto para la construcción de un Metroférico que, en su línea 1, realizaría un trayecto de Los Dinamos al Metro Copilco en 40 minutos y reduciría los gastos en transporte de los habitantes de las zonas altas de la capital.
En la delegación Magdalena Contreras, detalló que actualmente una persona en transporte público hace 1 hora 50 minutos al Metro más cercano desde Los Dinamos y gasta entre 15 y 30 pesos.
Precisó que el proyecto consiste en la construcción de 11 estaciones eléctricas y contará con 397 cabinas con capacidad para 10 personas cada una, además de que se prevé transporte 3 mil 500 personas por hora.
Barrales indicó que de llegar al gobierno de la Ciudad, esta obra sería la primera en implementarse y tardaría entre 20 y 24 meses.
El Metroférico conectaría con el Anillo Periférico, Ciudad Universitaria, Avenida de las Torres, Copilco y Avenida Luis Cabrera, pero no dijo el costo que esta obra representaría ni qué empresas estarían encargadas de la misma.
La aspirante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano explicó que el formato de inversión sería mixto con recursos de gobierno pero también de la iniciativa privada.
Indicó que el Metroférico también buscaría generar turismo en Los Dinamos y que se desplegarían graffitis y murales que desde las cabinas puedan apreciarse.
Dijo que se garantizará la privacidad de las viviendas y que sería el transporte más seguro, conectado a los sistemas de cámaras de seguridad.