La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, se comprometió a "reindustrializar" la delegación Iztapalapa, aprovechando la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Luego de comer con empresarios de esa demarcación, la perredista hablo de promover la creación de un corredor industrial que también puede aportar a la construcción de vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre otros productos y servicios.
"Estamos hablando de que la ubicación de este nuevo aeropuerto va a traer esa gran oportunidad para reindustrializar Iztapalapa, junto con empresarios, debemos identificar las cadenas de valor a las que debemos de apostarle".
"Por ejemplo, tenemos que identificar qué tipo de aeropartes, por ejemplo, van a estarse utilizando".
Aseguró que al hablar de "reindustrializar" la demarcación no se trata del tipo contaminantes con "chimeneas", sino de empresas limpias y sustentables.
"Necesitamos ponérnoslo como objetivo, preparar a nuestros jóvenes para que puedan desarrollar esas nuevas profesiones, y lo más importante, convertir estos espacios en lo que se conoce como clósters, como estas áreas de actividades determinadas que permita que desde fuera vengan a buscar esos servicios aquí a la ciudad".
Barrales dijo que por ese aeropuerto van a desfilar millones de personas de otros lugares del país y del mundo, por lo que "es una gran oportunidad para darle un giro completamente a Iztapalapa".
EB