Las candidatas a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, de la coalición Por la CdMx al Frente, y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, recordaron a maestras y alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre pasado.
En una ceremonia, realizada por familiares de las víctimas frente al colegio, ambas candidatas colocaron una ofrenda con flores blancas.
Purificación Carpinteyro acusó a su contrincante de la coalicón Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, por el derrumbe del colegio durante el sismo, la cual dijo fue la “segunda tragedia”, pues no ha habido responsables de que el Rébsamen siguiera funcionando con irregularidades, pese a las advertencias.
Por su parte, Barrales Magdaleno dijo que a nadie se le puede culpar por un temblor, sin embargo reiteró las acusaciones contra Sheinbaum, sobre la responsabilidad de la magnitud de la tragedia.
Agregó que a casi ocho meses del sismo los familiares de las víctimas no han logrado que se haga justicia, por lo que advirtió que, de ganar las elecciones, llegará hasta las últimas consecuencias para que esto suceda.
“Es muy importante que la justicia se aplique y que los responsables de la magnitud de esta tragedia no queden impunes; hoy está claro hay nombres hay apellidos de quienes son los responsables de esta tragedia, que ya dijo Purificación, pero yo he venido reiterando”, dijo.
“A nadie se le puede responsabilizar de un temblor, pero sí de que habiendo sido advertido en un primer sismo de las condiciones de esta escuela, habiendo documentos que de manera real no tenia condiciones para seguir funcionando, ahí hay un claro caso de omisión, de negligencia, que tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias para confirmar cual fue la razón para que no se prestara atención”, añadió.
FLC