El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que de llegar a la presidencia los funcionarios públicos tendrán que pedirle permiso a sus parejas de trabajar en el gobierno y serán atendidos en instituciones públicas de salud.
Al finalizar un recorrido por el Mercado 28, ubicado en el centro de Cancún, El Bronco se comprometió con los ciudadanos a quitarles los “privilegios especiales” a los servidores públicos como comidas, pago de teléfonos celulares, viajes y hospitales privados.
- Te recomendamos 'El Bronco' promete impulsar ecoturismo en zonas indígenas Voto x Voto 2018
“Tendrán el servicio que todo mundo tiene que es el ISSSTE y el que quiera curarse en el mejor hospital, que pague sus servicios médicos, incluyendo el Presidente”, planteó.
Asimismo, dijo que quien quiera convertirse en funcionario público deberá cumplir con tres requisitos indispensables y el que no lo haga dejará de formar parte del gabinete gubernamental.
- Te recomendamos Gente decepcionada del PRI y del PAN votará por mí: El Bronco Voto x Voto 2018
“Primero que tenga permiso firmado de su esposa o su marido para trabajar en el gobierno y el que no lleve la carta firmada no lo contrató en el gobierno; segundo que tenga resuelta su vida económica y tercero que sea experto para lo que vamos a contratar”, detalló.
Rodríguez Calderón se pronunció respecto a los amparos que los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito concedió a Salvador Reza, El Wereke; Felipe Rodríguez, El Cepillo y Gildardo López Astudillo, El Gil, implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa como proteccionistas y corruptos.
- Te recomendamos Tras debate, mujer reclama a 'El Bronco' por no pagarle Voto x Voto 2018
“Con el Nuevo Sistema de Justicia Acusatorio no debería de haber amparos, es caduco y obsoleto, es proteccionista y además corrupto, tú no puedes con el nuevo sistema si se privilegia la inocencia para qué quieres un amparo, enfrentar los juicios es lo que se tiene que hacer”, puntualizó.